lunes, 17 de diciembre de 2012

Una habitación con vistas


Hace unos años cuando yo era estudiante de Moda, tenía una asignatura que me gustaba, Historia de la Indumentaria.

Nuestro profesor Alvar, nos hacía ver películas y luego nos hacia comentarlas en un trabajo que teniamos que entregarle.

Una de estas películas fue Una habitación con vistas.

Cuando tengo que hacer una reserva de habitación en un hotel siempre pido lo mismo...
Una habitación con vistas
 
 

 En Florencia sobre los años 1900.
Charlotte y su prima Lucy, llegan de vacaciones a un hotel, en el cual no hay vistas desde la ventana de la habitación .Después de dialogar con varios clientes consiguen cambiar de habitación, una con vistas.
 
 
 
Me encantó la película y por supuesto el vestuario.


Me parece un vestuario el de esta época, precioso, femeníno y con unos sombreros increibles.


 Se utilizaba mucho los guantes y las sombrillas, todo con puntillas y encajes.


Esta imagen de Ella me parece preciosa.                                                       
                                                                                  

 El tipo se sombrero que se utilizaba mucho, era el llamado Canotier, tanto para hombres como para mujeres.              
                                                             



El canotier (también conocido como boat o gondolero) es un sombrero de paja de copa recta, parte superior plana y ala corta, plana y rígida, normalmente adornado con una cinta de color, o negra.
El canotier se creo en 1880.
 

Yo normalmente lo adorno con flores y si es para novia con puntillas y tul de color blanco.
 


No hay comentarios:

Publicar un comentario